POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y SOLIDARIA

Hoy día la injusticia en el mundo sigue creciendo, dos tercios del planeta se empobrecen cada día más, se destruye el medio ambiente y las culturas de los pueblos, aumentan las guerras como negocio, las personas se ven obligadas a dejar su tierra en busca de una vida mejor…

Europa mira hacia otro lado. Los poderes públicos europeos entran en la carrera por ser potencia mundial competitiva y la organización de la sociedad, de la cultura y de la economía está en función de ser los primeros en esta carrera. Y la Universidad no iba a ser menos.

Los cambios que se están produciendo en la Universidad debido a la Convergencia Europea son más que una simple reforma. En realidad está cambiando la concepción de la Universidad que quiere dejar de ser transmisora de conocimientos y pensamiento para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado y de la economía.

Desde la Red de grupos de paz y solidaridad de la UCO queremos profundizar sobre lo que está pasando en las Universidades. Hemos elaborado una presentación  para explicar un poco cuáles son los cambios fundamentales que se están realizando en la Universidad.

Descarga las hojillas informativas sobre la convergencia europea    Y… ¡DIFÚNDELAS!