Actividad del grupo de la Facultad de Derecho curso 2009-2010

Con un enorme mural fijado en la pared, que distinguía la zona de la diversidad de la zona de la homogeneidad, y la ayuda de un poco de chocolate para atraer a los estudiantes, fue como dimos nuestro primer paso en la facultad de derecho. La acción consistía en conocer la opinión estudiantil respecto a si apoyaban la diferencia y la pluralidad de personalidades o, por el contrario, defendían un único prototipo de caracteres que se asemejaran a los propios.

Con la pretensión de darnos a conocer entre los estudiantes de Derecho y LADE y de tratar de contarle quiénes somos y qué hacemos cuando nos reunimos, quisimos preparar una acción que estuviese de algún modo relacionada con la inmigración, tema de especial importancia y en torno al cual nos centraremos este curso.

También dimos a conocer la existencia de la Red de grupos de paz y solidaridad de la UCO a través de la revista realizada a principios de este curso con artículos donde se presentan todos los grupos que la forman.

Una vez finalizada la actividad, en la que no sólo participamos los miembros del grupo de Derecho sino a la que se unieron multitud de estudiantes, logramos un doble propósito: el darnos a conocer en la facultad de derecho y el saber que la mayoría de los estudiantes, aunque aparentemente parezcan tan diferentes, compartan unos mismos ideales.

Pincha para agrandar las fotos de la actividad.