,

Desmárcate de la Explotación infantil

El Sábado 28 de Noviembre, en la Plaza de la corredera, las plataformas de Solidaridad realizaron una acción de denuncia de la explotación infantil, denominada “Desmárcate”.

Dicha acción se enmarcó en la II Feria del Trueque “Trócame mucho”, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba junto a diferentes colectivos de la ciudad. Los jóvenes de las plataformas realizaron un teatro en el que representaban la explotación infantil simulando la situación que viven muchos niños y niñas del mundo.

Sentados en el suelo, con la boca tapada y en condiciones indignas estuvieron haciendo bolsas con periódicos durante 10 minutos mientras un jefe les gritaba y les trataba irrespetuosamente. Cada joven tenía colgando en su espalda el nombre de varias marcas responsables de esta situación de violación de los Derechos Humanos. Al final, uno a uno se fueron levantando exigiendo sus derechos, para terminar levantando una pancarta en la que ponía «Desmárcate de la explotación infantil».

A continuación, leyeron un comunicado y repartieron un folleto con un cómic y datos sobre la empresa con marca NIKE.

Acciones parecidas a esta, también se han llevado a cabo en muchos de los Institutos donde están presentes las plataformas con la intención de llevar a sus compañer@s lo que están trabajando en este bloque temático que termina con el año.