Taller sobre Consumo Responsable en Magisterio

Los días 19 y 21 de octubre tuvo lugar este taller en la Facultad de Ccias. de la Educación, dentro de la asignatura Educación para el Consumo, gracias a la invitación que nos hizo el profesor que la imparte, Juan María Casado.

En el taller se comenzó trabajando contenidos relacionados con el consumo en general, de nuestra vida cotidiana, con el objetivo de tomar conciencia de nuestra identidad de consumidores o consumistas; para luego pasar a trabajar contenidos relacionados con las alternativas posibles a este consumo.

Se hizo también un acercamiento a la realidad de las principales marcas que nos rodean. Se habló mucho sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores/as de las fábricas que producen los artículos que nosotros/as consumimos y, del mismo modo, el impacto ambiental que se produce con el consumismo al que estamos acostumbrados en nuestra sociedad.

Por último nos fuimos del taller expresando un compromiso individual que vamos a intentar llevar a cabo para reducir nuestro consumo cotidiano y llevar una vida más plena para cada uno/a de nosotros/as y más sostenible para todos/as