,

Taller de Educación en Valores en Magisterio 6-16 octubre

Desde hace varios años y gracias a la colaboración del Departamento de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba y del Departamento de Educación de la Facultad, venimos realizando una serie de talleres sobre Educación en Valores a principios de curso con todas los grupos de primero.

En el taller se inicia realizando un análisis crítico sobre el injusto reparto de la riqueza a nivel mundial. A continuación, mediante una dinámica, analizamos los valores culturales de nuestra sociedad, que mantienen una estructura de desigualdad e injusticia, para terminar instando al compromiso personal por el cambio de estilo de vida y por la organización para el trabajo colectivo por un mundo más justo.

Se trata de una actividad en la que nos sentimos bastante cómodos, ya que es un lujo para nosotros/as poder compartir un par de horas con grupos de jóvenes que están iniciando su carrera de magisterio. Nos parece importante recordarles lo necesario de trabajar conscientemente los valores en la escuela y normalmente la acogida por parte de los grupos suele ser muy buena.

Como consecuencia de estos talleres se ha formado un Grupo de Paz y Solidaridad en Magisterio compuesto por unas 15 personas. En breve, seguiremos informando sobre las actividades que emprenda este grupo.