Asamblea de inicio 09

El 1 de octubre, en la Casa de la Juventud, tuvo lugar la Asamblea de inicio de las Plataformas de Solidaridad de los IES, momento conjunto para dar comienzo al curso y establecer el primer contacto entre tod@s. El encuentro comenzó con la acogida-bienvenida a las personas participantes mediante dinámicas de presentación de las diferentes plataformas así como de l@s educador@s . También vimos un video resumen de todo lo vivido en el curso 08-09 que nos motivó mucho para seguir con el mismo entusiasmo o más este nuevo año.

Después de muchas risas y de perder la vergüenza… pasamos a la socialización de las temáticas a trabajar este año entre todas las plataformas. Cómo símbolo usamos el mismo muñecote que en sesiones previas l@s jóvenes habían rellenado con los temas que más les interesan, un deseo para este año como plataforma, los sentimientos que le generan eso temas y qué acciones podemos emprender para sensibilizar a las personas de nuestro alrededor.

Una vez socializados los muñecotes, pasamos a elegir entre tod@s los cuatro temas que más nos motiva trabajar este año y que fueron los siguientes:

– Problemáticas juveniles

– Violencia: conflictos armados

– Inmigración

– Cambio Climático

Para finalizar, nos bajamos al patio y allí hicimos la danza del sol y la luna, de Rumania y tod@s junt@s nos hicimos una foto de familia.