InvestiGando con el Cala

Durante esta etapa de confinamiento hemos seguido con tejiendo redes con nuestro querido colectivo amigo Cala a través de sus dos proyectos de investigación de los que formamos parte: «Mudalmundo Patas Arriba» y «Objetiva».  Proyectos que a su vez nos inspiran para llevar a cabo nuestros propios proyectos de investigación el próximo año. Trabajamos con el colectivo Cala de varias formas en los diferentes proyectos, nutriéndonos y aprendiendo de la práctica de otras y cuestionándonos nuestra propia praxis. La forma en la que hemos participado ha sido:

  • En el proyecto Objetiva participamos el 11 de junio llevando a cabo un taller formativo sobre la educomunicación transformadora desde el punto de vista procesual de la educación junto con organizaciones extremeñas. Continuamos colaborando con este proyecto en esta andadura de sacar la esencia de la educomunicación y de los procesos educativos durante este año, la próxima cita el 10 de septiembre para seguir con la segunda parte de la formación.
  • En el proyecto Mudalmundo Patas Arriba para reflexionar sobre los retos que nos encontramos en estos tiempos de crisis sanitaria y social para educar en la sostenibilidad de la vida con jóvenes. Continuaremos participando en este proyecto para seguir reflexionando sobre las prácticas educativas y los procesos participativos en este ámbito.

Aquí podéis ver nuestra presentación en Educomunicación «La esencia de la participación»: Pincha aquí