Reflexión en el aula de 1º de Psicología sobre Educación

El alumnado de 1º de Psicología que fuimos al encuentro de “PEDAGOGÍAS Y METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS” decidimos compartir con nuestras compañeras y compañeros parte de lo que habíamos reflexionado en este fin de semana y seguir reflexionando con ellas.
Primero les metimos en contexto, explicando un poco qué habíamos hecho en el encuentro, y realizando entre todas algunas dinámicas simples. Después le lanzamos algunas preguntas para debatir las respuestas y compartir opiniones, tales como ¿Qué es lo que vemos que necesita la educación actual? ¿Cómo afecta al alumnado? ¿Qué cambios podríamos o se podrían hacer? Mientras debatíamos se fueron poniendo todas las ideas en dos murales que se llevaron para así poder colgarlos después en la universidad y que pudiese llegar a más gente la reflexión.
Para finalizar tres compañeras contaron experiencias relacionadas con el bullying y el ambiente de clase. Esto ayudó luego a hablar superficialmente sobre cómo se actúa (o no se actúa) ante este problema.