Reunión con familias «pre campamento»

El pasado miércoles 22 de marzo, tuvimos la reunión con las familias de los chicos y las chicas de plataformas,  que realizamos todos los años previa al Campamento de Solidaridad.

Desde Barbiana nos encantaría poder tener este tipo de citas con las familias de los chicos y las chicas muchas veces más al año, porque siempre es grato encontrarse para hablar del proyecto y saber como viven las familias el proceso de plataformas en sus hogares. Pero no siempre es posible porque los ritmos de los trabajos y los otros proyectos que desarrollamos no siempre nos dejan. Por eso, esta cita anual no nos la perdemos por nada del mundo, y al menos una vez al año podemos invitarles a pasar un rato con nosotras y nosotros, no solo para hablar de cuestiones logísticas del campamento, sino también para que nos vean, nos reconozcan y nos conozcan (porque el grupo de monitores y monitoras también esta en constantes cambios, gente en prácticas, gente nueva que se acerca al proyecto, etc.); para poder hacer un repaso del curso de plataformas; para que conozcan la organización y sepan en que otros proyectos y sueños estamos metidas; y para lo más importante, para que se encuentren diferentes familias y también se conozcan y reconozcan, para que se cuenten como ven a sus hijos/as en el proyecto… en definitiva es una tarde donde podemos juntarnos por una excusa pero aprovechar para encontrarnos una y otra vez.

Este miércoles vinieron las familias de 17 chicos y chicas de plataformas, es difícil reunir a un gran numero de familias en una sola tarde, pero sabemos que merece la pena independientemente del numero de familias que vengan. Aún así previo a la reunión llamamos a las familias para saber si pueden asistir, y aquellas que nos dicen que no pueden asistir ese día, las mantenemos informadas vía telefónica o quedamos con ellas antes o después de la reunión, por si tienen dudas o simplemente ganas de charlar con nosotras.