RETAL 2019

Quizás con un poco de retraso pero no por ello olvidado en nuestra web, no podía faltar nuestro maravilloso encuentro de la RETAL (Red de Educación Transformadora y Alternativa).

La RETAL son encuentros que venimos celebrando desde hace casi una década con los colectivos Cala de Alburquerque, CEIP Trabenco de Leganés, La Guiosfera de Sevilla y ASPA de Andalucía, para debatir y compartir nuestras experiencias educativas.

Este año nos acogíamos unas a otras en el Albergue de Fuente Agria en Villafranca para mostrar y revisar los propósitos y herramientas que nos llevábamos del anterior encuentro, así como hablar de nuestras prácticas actuales -todo bajo la temática FEMINISMOS-.

Además del placer de salir de la ciudad para situarnos durante unos días en un entorno más tranquilo, esta red siempre es un soplo de aire para compartir momentos con personas afines y que velamos por una educación de la que nos enriquecemos todas.

El año que viene en su décimo aniversario seremos acogidos la RETAL en Alburquerque (seguramente a finales de febrero) por nuestras caleñas y el tema será algo así: «Cómo nos cuidamos ante el contexto capital-fascista».

UYUYUyyy…¡PERO QUÉ GANAS DE LOS CHOZOS!