,

Excursión campestre con A desalambrar

¡Vaya día más guay ayer en Las Jaras de senderismo con plataformas y la asociación A desalambrar!

Hemos conocido caminos públicos por la naturaleza que nos llevaron a sitios tan bonitos como este río. En las fotos podéis ver cómo disfrutábamos del aire limpio y nos divertíamos charlando entre nosotras y mirando los animalillos en el agua. ¿Y esto tan bonito es lo que estamos destruyendo? ¿ Por qué no pasamos más tiempo haciendo este tipo de actividades en donde conoces tu tierra ? En serio todos tendríamos que ir cada mes , aunque sea una vez , a pasar un tiempo rodeados de vegetación y tranquilidad 🌳

Así resumen Ale por las redes sociales cómo ha ido la excursión realizada el pasado 10 de Mayo a las Jaras.

Las excursiones al campo son una de las actividades que siempre queremos realizar con los chicos y las chicas del proyecto de Plataformas de Solidaridad porque es un momento fantástico para disfrutar de espacios de nuestra ciudad que solemos visitar poco y que tienen un valor ecológico increíble.

Este año hemos querido realizar una escapa campestre con motivo del Bloque temático de Medio ambiente que hemos realizado durante el 2º y 3er trimestre. Queríamos que esta excursión sirviera además de para convivir, respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza y estirar las piernas en un ambiente menos urbano, también para observar de forma crítica cómo la actividad humana impacta. En esta ocasión hemos contado con Lola de la Plataforma A Desalambrar, una plataforma ciudadana en defensa de las vías pecuarias, caminos públicos y cauces, y nos hemos ido hasta las Jaras. Como bien dice Lola, debemos de cuestionarnos donde dedicamos nuestro ocio en la naturaleza puesto que los Baños de Popea también están siendo deteriorados por las múltiples excursiones y visitas que se realizan. Tenemos una Sierra muy grande, bonita y accesible para no ejercer presión en un solo lugar.