,

Ya está aquí el Ciclo de talleres Construyendo desde los Feminismos

Después de unos intensos meses de trabajo Barbiana junto con ASPA, Paz con Dignidad, Ecologístas en Acción y la Cátedra de Cooperación de la UCO, ya tenemos el Ciclo de talleres Construyendo desde los Feminismos completito y listo para comenzar.

El curso 2017/2018 fue el punto de partida de trabajo en red de nuestras organizaciones y entidades para coordinar y enmarcar bajo un mismo enfoque  diferentes intervenciones que se estaban realizando en la ciudad de Córdoba desde un  punto de vista feminista. El resultado fue tan positivo que este año volvemos a ofrecer un espacio de formación, reflexión e intercambio cuyo tema central sigue siendo el feminismo, tema esencial, urgente y transversal a cualquier temática de justicia y transformación social.

La propuesta actual es resultado del esfuerzo conjunto, apostando por la importancia de trabajar una mirada feminista en los proyectos y en nuestro día a día. Nuestros objetivos son:

  • Generar espacios de reflexión y análisis de la realidad actual sobre el sistema patriarcal, nuestra situación como mujeres, los micromachismos y la sexualidad.
  • Conocer metodologías innovadoras para trabajar los feminismos que se están llevando a cabo tanto en países de Centroamérica como en España con la idea de poder ponerlas en práctica y ser agentes multiplicadores.
  • Conocer experiencias organizativas desde entidades feministas o que trabajen pro equidad de género y/o diversidad afectivo -sexual.

El Ciclo se realizará entre dos espacios: La escuela de Participación Ciudadana y el Centro Cívico de Lepanto.

Los talleres previstos son los siguientes:

  • Obra teatral “Edema Gogias” de la compañía Estigma (Jueves 14 de marzo de 17:00 h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto)
  • Taller Escenarios de Futuro: “Imaginando otro mundo” con Conchi Piñeiro de la cooperativa Altekio (Sábado 16 de marzo de 10:00h a 14:00 y de 16:00h a 20:00h. Escuela de Participación Ciudadana)
  • Taller de Teatro Social Feminista. Colectivo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua) (Sábado 30 de marzo de 9:30h a 14:30h y de 16:00h a 20:30h. Escuela de Participación Ciudadana)
  • Taller Las sexualidades desde la sexología feminista con  Isa Duque, creadora del proyecto “la Psico Woman” (Jueves 4 de abril de 16:00 h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto)
  • Mesa de experiencias: “Educándonos para transformar”. Colectivos y asociaciones de Córdoba (Jueves 11de abril de 16:00h a 20:00h. Centro Cívico Lepanto)

Os invitamos a no dejar pasar esta oportunidad y apuntaros al curso completo!!

Para más información aquí.