JÓVENES DE UNIVERSIDAD ENCONTRANDO “ALTERNATIVAS A LA REALIDAD”

Este fin de semana hemos tenido el encuentro del proyecto “La EpD más allá de ESO” con jóvenes de estudios superiores, en concreto esta vez del ámbito universitario, con un grupo muy variado, desde gente de primer curso de carrera a personas terminando máster.

A lo largo del encuentro hemos creado un buen clima grupal que nos permitiera reflexionar conjuntamente y compartir inquietudes durante el momento de análisis de la realidad e iniciativas llevadas a cabo desde varios ámbitos, que ha estado facilitado por diferentes colectivos de Córdoba que nos han acompañado una vez más y a quienes les agradecemos enormemente su presencia: SAT para Precariedad Laboral, Café Feminista para Género y Feminismo, Barrios Ignorados para Exclusión Social, Ecologistas en Acción para Medio Ambiente, Cooperativa Pixelada para Nuevas Tecnologías e Información, Amnistía Internacional para Derechos Humanos. Justicia Alimentaria para Producción Alimentaria y STOP Desahucios para Vivienda.

 

Todo esto, sumado a alguna dinámica sensorial que despertara nuestras emociones y permitiera canalizar nuestros sentimientos en ganas de cambios social, ha servido para generar unas jornadas que se llevarán a cabo por parte del grupo en diferentes espacios de la ciudad, desde coles, universidad o la calle, con el objetivo de seguir despertando ante las injusticias sociales que siguen ocurriendo cada día en todo el mundo, incluso aquí, más cerca de lo que pensamos.

 

Finalmente, tanto colectivos como participantes han agradecido el seguir generando estos espacios en los que encontrarse y reflexionar para activarse y transformar. ¡Así da gusto!