Acción de Sensibilización en el IES Maimónides

Los chicos y las chicas de la Plataforma de Maimónides quisieron hacer reflexionar y sensibilizar a sus compañeros de 1º de Bachillerato sobre la temática realizada en el bloque temático, Conflictos armados.

Para ello el viernes pasado a cuarta hora reunieron a todas las clases de 1º bachillerato, los dividieron en grupos e hicieron el juego del pañuelito adaptado con preguntas de verdadero y falso, el grupo que cogiera el pañuelito tenía que justificar su respuesta. Las preguntas las hicieron por bloques, cada bloque iba sobre un conflicto de los tratados en el bloque temático: Siria, Congo, Palestina, Sáhara y América Latina.

Para finalizar los grupos y los chicos y chicas de plataformas acabaron el juego con una reflexión: Hay más conflictos de los que creemos y la información que nos llega no cuenta realmente la magnitud del problema. Y nosotros y nosotras jugamos parte importante de los conflictos, ya que somos consumidores de los recursos (petróleo, gas natural, coltán, minerales, etc) por los que los países están en conflicto.

La actividad salió muy bien, la plataforma salió contenta con su trabajo y con la participación de sus compañeros y compañeras.