,

Visita de Ciencias Ambientales a los huertos socio-comunitarios

El pasado 14 de Diciembre viernes, dentro del proyecto de educación superior “Más allá de la ESO” realizamos una vista con el alumnado del grado de ciencias ambientales a los huertos socio-comunitarios “El cordel de Écija”.

Con esta visita seguimos trabajando con el grupo lo que ya vimos en el taller que impartimos en la asignatura de educación ambiental, nuestro concepto de medio ambiente, que no sólo incluye el medio biótico y abiótico, si no que incluye las actividades humanas.

Este espacio, en el que algunas de las personas de Barbiana han participado, y el cual, ya se ha usado como experiencia local con las Plataformas de Solidaridad, es un lugar magnífico para mostrar una experiencia Agroecológica Autogestionada, nacida desde un barrio excluido de la capital cordobesa como es Amargacena. Que sirve para ver una forma de cuidado del medio ambiente diferente, al ser este un espacio restaurado de una escombrera, donde existe una implicación social y sirve como ocio alternativo a las personas que aquí participan.