,

Participando en el III Encuentro Internacional de Economías Transformadoras

Azahara del la Plataforma de Galileo Galilei y Nerea de la Plataforma de Tablero, explicaron su experiencia en el proceso educativo de las Plataformas de Solidaridad y cómo se ha fomentado su autonomía y autogestión durante el proceso en elIII Encuentro Internacional de Economías Transformadoras organizado por REAS y la Universidad de Córdoba los días 6/7 de Diciembre.

Barbiana ha estado en la organización de uno de los 5 Ejes de trabajo: La Cultura y la Educación y las Economías Transformadoras. Construcción del conocimiento colectivo. En este eje se incluían temáticas formativas sobre la educación formal y no formal. Además de haber participado en la organización el eje, también hemos participado como ponentes en la parte del a educación no formal De lo educativo a lo estructural: sostenibilidad económica de proyectos educativos en el ámbito no formal. Plataformas de la Solidaridad de los IES de Córdoba, Asociación Educativa Barbiana. 

Esta ponencia ha querido ser un espacio de reflexión sobre las necesidades, dificultades y oportunidades que nos ofrecen diferentes formas de financiación y dónde y cómo poner límites para que nuestra práctica sea coherente con nuestro discurso. Barbiana ha querido mostrar también sus formas internas de cuestionamiento que nos han hecho sintuarnos en contextos de financiación diferentes de los cuales hemos extraído muchos aprendizajes, y cómo intentamos impregnar nuestra práctica educativa de estas reflexiones y saberes en el proyecto de Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba.

El espacio de reflexión ha sido un éxito para Barbiana y una gran experiencia para Nerea y Azahara. El feedback mostrado por las asistentes nos devuelve la motivación de seguir construyendo alternativa, cuestionándonos y reflexionando sobre nuestra práctica, pero sobre todo…DISFRUTANDO MUCHO.