,

Paseo por la participación

La Asociación Educativa Barbiana se embarca en un nuevo reto y hacia un nuevo público: ¡Niñas y niños! Junto con la Escuela Municipal de Participación Ciudadana, comenzamos este increíble proyecto llamado “Paseo por la Participación”.

En esta aventura llena de diversión intervienen grupos de entre 3º y 6º de Educación Primaria de diferentes colegios y barrios de toda Córdoba que visitan su centro cívico más cercano.

En primer lugar descubren el aburrido mundo del monstruo Pasota, el cual los lleva por el camino de la pasividad y egocentrismo. Hasta que de repente irrumpe Mari Party con toda su energía y armonía, rompiendo con el clima de pasotismo a través de multitud de juegos cooperativos y consiguiendo que todas y todos comprendan la importancia de luchar por objetivos comunes como grupo y participar activamente.

Finalmente hacemos una visita guiada por el centro cívico para que conozcan las instalaciones y todas las posibilidades que les ofrece este espacio.

El inicio de este proyecto tiene como objetivo que las niñas y niños descubran un nuevo espacio donde disfrutar desarrollando actividades que les interesa y promover una actitud activa y cooperativa en todos los aspectos de su vida, alejándolos del individualismo y la competitividad.