Asamblea de Inicio de las Plataformas

El pasado 5 de octubre, alrededor de 60 chicos y chicas de los IES de Córdoba de entre 14 y 18 años nos reunimos en la plaza de las Tres Culturas para dar comienzo al vigésimo tercer año de las plataformas de solidaridad Barbiana.

Después de organizarnos en el ya icónico círculo deforme y presentar a las distintas plataformas una por una, nos dividimos en dos grupos. Cada grupo realizó un par de dinámicas que estaban relacionadas con las tres culturas que convivieron en Córdoba (cristiana, judía y musulmana), ya que le dan nombre a la plaza.
Cuando acabamos, nos volvimos a reunir y pasamos a tratar el siguiente punto: la autogestion y organización. Los monitores/as nos propusieron en un principio tres propuestas de mejora de grutión: 1° dejarlo como está, 2° tener grutión como trasversal en todas las plataformas y 3° organizacion de actividades voluntarias. Así nos volvimos a dividir en pequeños grupos para hablar de las ventajas, los inconvenientes y algunas alternativas.
Al final de la jornada y como a modo de conclusión de la actividad se anunciaron los esperados temas que se iban a tratar a lo largo de los 3 trimestres de las plataformas de solidaridad  y en el campamento que se organiza de verano a modo de cierre del curso : en el primer trimestre se tratará el tema de conflictos y guerras, en el segundo el tema de medio ambiente y como tema global del campamento se tratará el tema de educación emocional ya que el tercer trimestre no hay un tema específico por la falta de tiempo.
Creemos que este año de plataformas va a ser muy interesante  y que le vamos a sacar el máximo provecho a los temas elegidos.