Campamento XIX “Divergente: diversidad ante la adversidad”

Este año hemos tenido nuestro XIX Campamento de Solidaridad. Parece increíble que este proyecto esté ahora mismo en su máximo apogeo. Después de muchos años recuperándonos de un gran batacazo en la financiación pública, podemos decir que Plataformas de Solidaridad está más fuerte que nunca.

A este campamento han ido 96 chicos y chicas junto con 14 monitores y monitoras. Ha sido el campamento más numeroso de la historia. Hemos vuelto a repetir en el mismo lugar que el año anterior, Contadero Multiaventuras en la Sierra de Segura de Jaén. Ha sido un campamento que nos ha supuesto un gran reto por el número de personas tan alto pero que hemos superado con facilidad, armonía y mucha convivencia. Os dejamos un pequeño resumen de Marta, una joven plataformera del Gran Capitán que nos cuenta sus impresiones:

 

¿Qué nos han parecido estos campamentos?
Cuesta decir en pocas palabras todo lo que ha significado y hemos trabajado estos campamentos de diversidad. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable, entre todas las plataformeras y plataformeros con nuestras monitoras y monitores hemos formado un espacio espectacular donde hemos aprendido que hay diferentes tipos de diversidades, cómo nos comportamos frente a los prejuicios, cómo cambiar para mejorarlos … entre muchos más conocimientos. Construimos un entorno de aprendizaje y diversión, de respeto y cooperación durante una semana llena de emociones y momentos que siempre recordaremos, como la excursión a una piscina natural, nuestras veladas nocturnas, momentos de reflexión … todo ello acompañado de unas ganas increíbles por seguir aprendiendo, conociéndonos a nosotras mismas y a las demás, con el objetivo que cada persona tenía en mente antes de venir al campamento, durante y después de este.

 

Despedimos el curso con mucha energía y motivación, esperando con ganas la llegada del próximo año.

¡UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ VERANO!