V Fiesta Barbianera

Como cada primavera Barbiana prepara su fiesta anual para recaudar fondos con el fin de financiar los proyectos educativos que la asociación lleva a cabo. Este año hemos tenido un cambio de fecha que ha supuesto trasladar la fiesta a Mayo, mes en el que las fiestas cordobesas no paran.

Este año hemos contado con las actuaciones de Fabio y María que nos han dejado con la boca abierta. María ha estado espléndida y nos ha ofrecido una actuación de contorsionismo increíble. Fabio, ha estado genial con su performance. Gracias a ambos por colaborar.

Seguidamente, Curro Rumbaó con nuestro compañero Javier Portal, estuvieron estupendos dando un momento musical de guitarra y caja chulísimo.

Hemos vuelto a repetir en la ermita de la Aurora a través de la AAVV Axerquía. Es un espacio espectacular que, aún a sabiendas que para los y las vecinas es una molestia, nos ofrece la facilidad ser cercana, céntrica y muy adecuada para este evento anual. Estaba prevista la actuación de la batucada de mujeres Odara, pero por el motivo anteriormente expuesto, no se pudo llevar a cabo. Aún así y a riesgo de que este evento solidario corriera peligro de acabarse muy pronto, aguantamos con música ambiente unas horas hasta que en una hora prudencial se volvió a dar un ambiente festivo que nos hizo que este día cobrara sentido.

Son pocos los espacios disponibles para la celebración de eventos de autogestión. Cada vez es más complicado elegir lugar y fecha que no esté ocupado por eventos turístico-culturales de la ciudad. Esperamos poder seguir realizando actividades de autogestión para los colectivos sociales de esta ciudad.

Muchas gracias a todas las personas que año tras año estáis siempre ahí, aportando vuestra disponibilidad para hacer un perol, traer una tortilla, hacer un turno de barra, ayudarnos a montar y desmontar…gracias por vuestro tiempo y vuestro apoyo.

¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!