, ,

Economía feminista: segunda formación de «Construyendo desde el feminismo»

El jueves 12 de Abril hablamos de Economía feminista y de Aprendizajes de las resistencias feministas a los tratados de libre comercio e inversión gracias a Amaia Pérez Orozco.

Resulta complicado comprender, e incluso, estar motivada a la hora de ponernos a hablar de Economía y de tratados de comercio e inversión ya que, aún siendo temas realmente importantes, están completamente alejados de quiénes no manejan diariamente el lenguaje propio de la temática. Sin embargo, Amaia Pérez Orozco ha acercado esta realidad de una forma sencilla y agradable, haciendo que lo difícil y complejo sea fácil y sencillo de comprender.

Por la mañana tuvo lugar la conferencia de «Aprendizajes de las resistencias feministas latinoamericanas a los Tratados de comercio e inversión» en el Ciencias del Trabajo. Para conocer más sobre el tema podéis leer el informe realizado por Amaia en OMAL:

Título: Aprendizajes de las resistencias feministas latinoamericanas a los Tratados de Libre Comercio e Inversión. Del no al ALCA al cuestionamiento del capitalismo patriarcal.
Autora: Amaia Pérez Orozco.
Diseño y maquetación: Alba Onrubia García.
Edición: Observatorio de Multinacionales en América Latina – Paz con Dignidad.
Fecha: junio de 2017.
Páginas: 90 pp.

Enlace: enlace

Por la tarde tuvimos una formación sobre Economía feministas, de forma introductoria al tema y con muchas ganas de seguir profundizando. De igual forma os compartimos un enlace para conocer más sobre Economía feminista a través del libro «Subversión feminista de la economía. Aportes sobre un debate del conflicto capital-vida» Editado por Traficantes de sueños. Aquí tenéis el enlace.

Seguimos construyendo desde el feminismo la realidad de un mundo alternativo.