Abriendo el curso en la Facultad de Educación

Un año más hemos estado presentes en los inicios de las personas que comienzan su andadura por el sendero de la Educación para ofrecer la posibilidad de conocer enfoques metodológicos alternativos a losque han recibido durante estos años de formación.

  Y quién sabe si para abrir una nueva ventana a la que asomarse en los siguientes cursos.

En colaboración con el profesorado que compone el Departamento de Historia de la Educación y que facilita la entrada en las aulas incluyendo nuestra intervención como parte de su contenido curricular, hemos tenido la ocasión de dirigirnos a todo el alumnado de 1º curso de los grados de Educación Infantil, Primaria y Social.

En dicho taller hemos propiciado una dinámica que parte de los conocimientos del grupo, participativos, creativos, divertidos y que analiza diferentes situaciones de injusticia global atendiendo a sus causas desde nuestro entorno cotidiano.

Para finalizar analizamos los elementos educativos diferenciadores de una práctica pedagógica convencional con respecto al taller realizado y acabamos invitando a una 2º parte del taller para seguir profundizando en conceptos de Educación para el Desarrollo.