,

Jornadas evaluación equipo educativo

En el fin de semana del 20 al 23 de julio, el equipo educativo de Barbiana ha tenido sus jornadas de evaluación del curso 2016/2017 para valorar, compartir y mejorar diversos aspectos de todo el año.

Estas jornadas son muy importantes, porque además de permitirnos buscar mejora en lo realizado durante el año, nos sirve para que el equipo de trabajo pueda compartir y acercar a la militancia otros proyectos a los que ésta no llega (ya que la mayoría trabaja en el proyecto de plataformas de solidaridad). Alguno de esos otros proyectos pueden son la dinamización en universidad, talleres realizados en IES, presencia a través dee participación ciudadana en otros ámbitos como el Consejo Municipal de Cooperación y también temas más relacionados con la gestión económica del colectivo.

Algunas de los puntos que hemos evaluado en este encuentro son los siguientes:

  • Proyectos:

-Plataformas de solidaridad

-EpD “Universidad y compromiso social”

  • Presencia social:

-CMCSI

-Retal

-Mercao Social de Córdoba, La Tejedora

-Córdoba Solidaria

 

  • PLSTT:

En el programa, este año hemos trabajado la unidad de primer ciclo, más general donde se aborda la educación en valores desde el día a día del alumnado. Es importante destacar que hemos podido llevar más talleres, un total de 33 en todo el curso.

  • Asambleas del colectivo:

-Reuniones

– Duración

-Periodicidad

-Nuestra participación (individual)

 

  • Futuro de las personas que componen Barbiana:

En este punto trabajamos cómo ha ido este año y prevemos cómo podremos estar el siguiente año.

  • Clima:

Este es un punto importante, ya que es necesario no olvidar y trabajar continuamente las relaciones dentro del colectivo y todo lo que conlleva, comunicación… Al fin y al cabo cuidarnos unos/as a otros/as.

 

Ahora en el veranito nos toca desconectar y cargar las pilas para el curso que viene, que estamos seguras que estará repleto de actividad, trabajo, muchas personas y muchas ganas de seguir transfomando y creando otro tipo de educación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *