, , ,

Taller-espectáculo en la Feria de la Solidaridad

Taller-espectáculo «Movimientos pro igualdad. Hablando con sus protagonistas»

Dfolletoentro del proyecto de Educación para el Desarrollo «Universidad y Compromiso Social» financiado por el Ayuntamiento de Córdoba y dinamizado por la Asociación Educativa Barbiana, ofrecemos éste taller en el que hacer un recorrido histórico sobre la lucha sufragista de la mano por el colectivo SalamandrA cia Teatro Social

Este taller forma parte de una de las múltiples actividades que se llevarán a cabo en la 25ª Feria de la Solidaridad de la coordinadora Córdoba Solidaria de la que Barbiana forma parte.

Hay un límite de 50 personas. Inscríbete ANTES DEL 29 DE ABRIL mandando un correo a: asociacion@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos:
  • Edad:
  • Ocupación.

¿Por qué este taller?

Desde  el  año  2011  venimos  realizando  un  total  aproximado  de  50  talleres  sobre  la  celebración del 8 de Marzo, en las provincias de Granada, Sevilla y Cádiz con población  adulta y adolescente.  En ellos se ha podido revisar tanto los orígenes de la celebración del 8 de Marzo como los  retos que tenemos hoy en día en materia de igualdad de derechos y oportunidades por  razón de sexo-género. Por un lado, los participantes en estos talleres han valorado los  avances en la educación, el acceso al trabajo, la participación política o la igualdad formal.  Por otro lado, hemos detectado que los asuntos que más inquietan de cara al futuro son: 

  • La  brecha  salarial  como  punta  del  iceberg  de  la  fractura  sexista  en  el  mundo laboral, una de las formas más sangrantes de violencia estructural.
  • La escasa corresponsabilidad entre varones y mujeres en materia de cuidados en  cualquier ámbito.
  • La violencia en la pareja.

En  base  a  esta  experiencia,  hacemos  una  propuesta  que  permite  profundizar  en  las  cuestiones que han emergido como las más preocupantes.

¿Qué metodología?

  • Participativa: Dinámicas grupales y teatrales.
  • Escenificación  de los personajes,  a los  cuales los  y las  participantes  harán   una  entrevista, previa elaboración grupal del guión. Así mismo los personajes interpelan  a los participantes en cuanto a agentes activos de la igualdad de género hoy en  día.
  • Material didáctico de apoyo: vídeo, fotografía, música.

¡NO TE LO PIERDAS!