Digestión 2017 en el IES Averroes

IMG_20170325_141250Natalia, de la plataforma de mayores del IES Maimónides, nos cuenta cómo fue el Día de Autogestión el sábado 25 de Marzo en el Averroes.

«El día empezó lluvioso. L@s plataformer@s, mientras caminábamos hacia el Averroes, veíamos el cielo muy gris y hasta nos chispeó un poquito, y nos temimos lo peor… Al llegar nos pusimos manos a la obra: Preparamos las mesas para barra y manualidades y fuimos colocando entre tod@s las cosas sobre las mesas: Ropa de segunda mano, sales de colores, bisutería, slimes, marcapáginas, sobres sorpresa, libros, cómics…

La comisión de torneos recibía a l@s deportistas, organizando los turnos y dejándolo todo preparado para que comenzasen a jugar.

El día empezó a aclararse conforme iba llegando más gente. ¡La suerte estaba de nuestro lado! Comenzaron los torneos de vóley, fútbol y baloncesto, mientras en barra se pedían bizcochos y batidos.IMG_20170325_165427

A mediodía ya estaba sonando música en el patio del Averroes, y desde que empezó hasta que recogimos no se dejó de bailar.

Comimos bocatas de tortilla y salchichas hasta que los esperados peroles estuvieron acabados, uno con carne y otro vegano. ¡Riquísimos!

Aunque después de comer volvió a llover y habíamos planeado hacer los espectáculos al aire libre, la comisión trasladó el escenario a la parte techada y pudimos disfrutar de actuaciones muy variadas: Música, baile, magia, poesía; y en los que participó gente de todas las edades y estilos (¡Incluidas algunas plataformeras!)

IMG_20170325_121012125_HDR

La actividad llegó a su fin y la gente se marchó. L@s plataformer@s, entre música y bailes, recogimos y limpiamos el instituto.

A pesar de la lluvia y las complicaciones que fueron surgiendo, con esfuerzo y participación conseguimos hacer una digestión estupenda, en la que hubo cosas bien hechas y otras por mejorar, pero en la que, más allá del resultado (que ha sido muy bueno) tod@s aportamos y vimos que, en colectivo, somos capaces de hacer grandes cosas.

¡Hasta la siguiente digestión!»