Evaluación final PLSTTT

El curso para el Programa Municipal «La solidaridad tarea de todas y todos» ha finalizado. Son muchas las partes que este programa tiene para evaluar y por ello, el mes de junio y de julio, es un constante proceso de evaluación de cara al próximo curso. Hemos empezado por una evaluación de la figura de coordinación en el mes de Junio, seguido de, el pasado 27 de Junio, la evaluación del curso con presencia de profesorado y orientadores/as de diferentes centros educativos. Para finalizando las evaluaciones colectivas nos hemos visto la primera semana de Julio para centrarnos en el proyecto de dinamización y aprovechar un día de convivencia. Lo que queda de mes, las diferentes ongs que formamos parte de este programa aún estamos finiquitando el curso con las últimas evaluaciones y mejoras a nuestras unidades didácticas de cara a un futuro, una vez, incierto. 
IMG-20160714-WA0000

Y es que cada año nos hemos ido aproximando a un trajín administrativo que obedece a requisitos y normas factibles para grandes empresas y poderosos magnates que hacen la triquiñuela para lucrarse, obligando a tener que poner normas más estrictas en el ámbito administrativo. Y en esas nos encontramos, en una misma vara de medir en el que casos de corrupción vergonzosos se igualan a procesos educativos de ámbito local de pequeños colectivos. Pasito a pasito la administración está excluyendo y marginando a colectivos de poco poder adquisitivo, de proyectos modestos y de realidades complejas que no pueden o no quieren entrar en este juego de normas y leyes administrativas.

Esperemos que la balance se iguale y la administración adquiera sensatez y sensibilidad ante realidades diferentes, con proyectos importantes para la ciudadanía de gran éxito social y educativo. Cruzaremos los dedos.