,

¿La Educación para el Desarrollo en la universidad?

Pues si!! Educación para el Desarrollo en las Aulas de la universidad. Esto es lo que desde el Área de Cooperación y solidaridad de la UCO y Barbiana han querido mostrar a un grupo de profesorado de la UCO en el curso: «El compromiso universitario en materia de cooperación al desarrollo» 

Donde Barbiana ha participado para mostrar la Transversalización en las clases.IMG_0015

Ha habido dos ediciones y en las dos hemos participado contando nuestra experiencia dando talleres en la universidad. Empezamos contando que precisamente antes sólo dábamos talleres en la facultad de magisterio, pero que este año nos hemos adentrado en la aventura del Plan Propio de la cátedra y hemos llevado a cabo talleres de educación para el desarrollo en otras facultades, especialmente porque creemos que es un tema que debería ser tratado transversalmente a cualquier contenido.

Nos encantan estos espacios! Donde podemos contar nuestra experiencia, dándonos a conocer. Pero sobretodo espacios donde te encuentras con otras personas que andan en sinergia contigo, redescubriendo y reinventando formas de hacer.