Jugando a la RETAL

retalEste fin de semana hemos tenido nuestro encuentro anual con la Red de Educación Alternativa y Transformadora (RETAL). Los anfitriones de este encuentro ha sido Barbiana. Durante el fin de semana hemos estado jugando por ése nuevo camino que Barbiana ha descubierto este curso, la Ludopedagogía.

Hablar sobre el juego y el sentido que le vemos en nuestra práctica educativa es un tema esencial en esta red. El encuentro nos ha servido para reflexionar juntos y juntas sobre otras formas de entender el juego y, ya de paso, vivir en nuestros propios cuerpos el mundo de la ludopedagogía. 

Ha sido un encuentro relajado, de paseos, comilonas y descubrimientos de lugares en Córdoba. Ha tenido lugar en el Centro Social Rey Heredia donde le hemos contado la historia de lucha y victoria de esta acampada dignidad. Además, está teniendo lugar la experiencia de Muralismo por parte de Wendy y Marta, las representantes de Córdoba en el taller de muralismo que tuvo lugar en Alburquerque.

Y el próximo destino, Madrid. Volveremos al colegio Trabenco y compartiremos con las familias, padres y madres y profesorado, herramientas de juego que caracterizan a cada colectivo. Estamos deseosas de volver a ese cole que muestra que la utopia es realidad.