Acción Consumo Tablero

La Plataforma de Solidaridad del IES Tablero realizó su acción en el instituto dentro del bloque temático que hemos trabajado durante el primer trimestre: Consumo responsable.

4. Acción Consumo Tablero (3)

Después de estar varias semanas trabajando el contenido perteneciente al bloque de consumo, las chicas del Tablero han reflexionado sobre distintas cuestiones relacionadas con el consumo:

¿De dónde viene la comida que consumimos?

¿Dónde se fabrica la ropa que compramos?

¿A dónde van a parar los productos electrónicos que consumimos?

¿Quién se beneficia con este modelo de consumo? ¿A quién perjudica?

4. Acción Consumo Tablero (2)Con todas esas reflexiones y con el conocimiento de alternativas a nuestro modelo de consumo (consumo local, comercio, justo, trueque, ecologismo, etc.) las chicas han preparado una acción para compartir lo aprendido con sus compañeros y compañeras del instituto. Además se han coordinado con una de las clases de tercero que han estado trabajando este trimestre soberanía alimentaria con VSF en el taller incluido en el programa La Solidaridad Tarea de todos y Todas.

4. Acción Consumo Tablero (4)La actividad consistía en una panel dónde se informaba a los compañeros y compañeras de las alternativas que existen a nuestro modelo de consumo, y mientras se les informaba a los compañeros,  las plataformas ofrecían productos de consumo justo a los y las participantes y la clase de tercero ofrecía zumo de naranja (producto local) elaborado por ellos mismos esa misma mañana. La actividad ha resultado todo un éxito, las chicas han podido compartir con sus compañeros todo lo aprendido y los alumnos y alumnas han participado de forma activa, mostrando mucho interés por el tema.