,

Barbiana como ejemplo educativo

Desde la facultad de Ciencias de la Educación, motivados por el profesorado, alumnos y alumnas han estado investigando y conociendo diferentes espacios en lo que hacer una educación alternativa con metodologías diferentes a las que estamos acostumbrados a recibir. Algunos grupos han querido conocer a Barbiana y saber cuál es nuestra metodología y qué compartimos con la Barbiana original de Lorenzo Milani (para más información sobre Lorenzo Milani y la escuela de Barbiana italiana os dejamos un enlace: http://www.solidaridad.net/educacion-y-solidaridad/index.php/28-lorenzo-milani-y-la-escuela-de-barbiana)2. Barbiana en ciencias de la educación

Salvando la diferencia con la barbiana original, el alumnado a podido conocer de primera mano nuestra práctica educativa, y en el mejor de los casos han podido incluso participar de nuestra asamblea de inicio con los y las jóvenes pertenecientes a nuestra proyecto de educación en valores, las Plataformas de Solidaridad.

Con toda la información recogida algunos grupos han podido preparar una actividad en su facultad en la que han tenido la oportunidad de compartir con sus compañeros y compañeras de facultad.

Desde la asociación estamos orgullosos de poder mostrar nuestro trabajo y abrir las puertas de nuestro colectivo a estudiantes que están formándose actualmente para poder ejercer la educación en un futuro. Y el hecho de que nos conozcan a nosotros y a otros colectivos, creemos que favorece a la creación de una mirada crítica hacia la educación y motiva al alumnado a querer conocer prácticas educativas que tienen como fin una transformación de la sociedad hacia la justicia y la solidaridad, mediante la educación en valores.