El Grutión, comienza el nuevo curso

El Grupo de autogestión o Grutión, es el grupo encargado de coordinar las actividades llevadas a cabo por las plataformas de Solidaridad. Está conformado por una o dos personas de cada plataforma y se reúnen una o dos veces al mes para coordinar las actividades que se realicen. IMG_20151114_132854455

El curso ha comenzado con 4 plataformas nuevas y, también, con nuevas incorporaciones dentro de cada plataforma. Este hecho hace que el grutión se renove de personas. Nuevas ideas aparecen para llevar a cabo la autogestión de las plataformas.

En la primera reunión que se ha llevado a cabo, el Grutión ha reflexionado acerca de lo que significa la Autogestión. Por un lado, sabemos que esto conlleva la organización de actividades para conseguir dinero y poder apoyar el proyecto de Plataformas de solidaridad de la que son parte. Por otro lado, significa un aprendizaje en mayor práctica de la organización juvenil ya que este es un espacio en el que la intervención de los/as educadores/as de Barbiana es mucho menor que en el transcurso normal de las actividades del proyecto. Con el Grutión, los/as chicos/as dinamizan, cogen acta y se responsabilizan directamente de todo lo que se lleve a cabo. Significa un aprendizaje y un paso al frente en la responsabilidad y el compromiso.

Este año hemos conseguido que, por primera vez, estén repartidas todas las papeletas para el sorteo del niño que es el 6 de Enero. ¿Conseguiremos vender las 1000 papeletas?