,

Ya tenemos de vuelta a Cristina y Portal!!

SAMSUNG CSC

Ya ha concluido la primera parte del intercambio del Proyecto E-motive. Que consistía en la visita por parte de los representantes de las organizaciones Cordobesas, Barbiana; ASPA; Cic Batá e InteRed Andalucía, a La Mancha, colectivo de Montevideo que trabaja con la Ludopedagogía. Este encuentro ha coincidido con el evento que celebran cada dos años en relación al juego: La Bienal Internacional del Juego. Una propuesta de investigación-acción con carácter formativo, un laboratorio que pretende reunir y visibilizar valiosos aportes de formas de hacer y sentir sobre el fenómeno del juego, en su condición de espacio de producción que aporta a nuestro desarrollo y empoderamiento, como sujetos, colectivos, culturas, tejidos sistémicos.

Durante 5 días hemos estado participando de esta experiencia, donde el tema principal era el amor: «Impares, Juegos enredados en amores colectivos». Hemos tenido la oportunidad de escuchar y conocer la opinión sobre el amor de Enrique Carpintero, Lilián Toledo y Jon Beasley Murray. Hemos jugado, bailado, conectado con la madre tierra, sudado con:

-Alvaro Amarilla y Ariel Castelo (Uruguay) en LA MILONGA DEL REJUNTE.

– Graciela Casanova (Argentina) en VER POR LAS MANOS, OIR POR LOS PIES, ENTENDER POR LA PIEL.
– Diverser (Colombia) en NABBA-DRUA El amor a la tierra como Madre.

Y hemos descubierto otros espacios infinitos como Impresionante bar, Juegodromo de pares e impares, cada ciudad puede ser otra, sanamente locos y muchos más, donde seguir disfrutando, jugando y conociendo.

Una vez terminada la Bienal Internacional del Juego, la Mancha nos ha puesto en contacto con otros dos colectivos uruguayos que trabajan con la ludopedagogia:

SAMSUNG CSC

 

-El subprograma de infancia en el APEX (aprendizaje y extensión) en el área de Animación Sociocultural y Recreación.

– Lineamiento educativo-recreativo-cultural y de Información y comunicación del Espacio de Gestión del Parque Público Punta Yeguas

 

Y como colofón del intercambio, asistimos a los campamentos educativos de la Administración Nacional de Educación Pública, realizados en este caso, por La Mancha: Campamento de las luces. Donde por unos días conviven niños y niñas de diferentes colegios de diferentes zonas normalmente excluidas del todo el país de Uruguay.

Esta primera parte del intercambio ha sido preciosa y valiosa. Nos traemos muchas sensaciones, metodologías, juegos y mucha experiencia que enriquecerá nuestro trabajo más aún.

SAMSUNG CSC

 

Agradecemos al Programa E-motive esta experiencia. Pero sobretodo, a nuestras compañeras de viaje con las que hemos compartido días, noches, juegos, comidas y muchas muchas muchas risas. Gracias por esos momentazos Olga, Nieves y Guadalupe.

 

 

Ahora estamos ansiosos y preparando para la segunda parte del intercambio, y es cuando los/a compañeros/a de La Mancha vendrán a Córdoba a conocer nuestras organizaciones y extender la ludopedagogía entre nuestros colectivos y colectivos andaluces.

logo