Asamblea de Inicio: Elección de temas

para-web

Como cada año en el proyecto Plataformas de Solidaridad, ha tenido lugar la Asamblea de Inicio de curso. Este año, ha sido realizada el pasado viernes 9 de octubre en el Centro Social Rey Heredia, contando con la asistencia de bastantes de nuestros/as plataformeros/as: muchas caras nuevas y otras más conocidas. También destacó la presencia de nuevas incorporaciones al equipo de educadores de barbiana, así como un grupo de magisterio que nos visitó para conocernos y educadores/as que realizarán las prácticas en nuestro proyecto.

En primer lugar, para darnos la bienvenida todos/as, romper el hielo y librarnos de los nervios del primer día realizamos varios juegos de presentación y de contacto: conocimos a las distintas plataformas y sus plataformeros/as, navegamos por el patio del Heredia, nos dimos unas cuantas carreras y abrazos y realizamos representaciones artísticas.

Más tarde pasamos a visualizar un video resumen de las actividades que se realizan en las Plataformas el cual nos dio pié para tratar la importancia de la Autogestión en Plataformas así como los métodos que se han usado y usarán para ponerla en práctica, todo ello explicado por los/as monitores/as a través de una representación teatral sin precedentes que a nadie dejó indiferente. Tras esto, nos dividimos por plataformas para elegir un/a portavoz por plataforma para el Grutión (grupo de autogestión).

Después, los/as monitores/as presentamos los temas a tratar este curso que habían sido elegidos por la mayoría de plataformeros/as los cuales fueron:

  • Preocupaciones juveniles
  • Inmigración y Derechos Humanos
  • Maltrato Animal
  • Medios de Comunicación

 

Finalmente, nos despedimos anunciando distintas actividades programadas en la ciudad en las que nos encontraríamos y deseando volver a juntarnos todas las plataformas y empezar con las sesiones para poder reflexionar para aprender y transformar nuestra realidad.