Encuentro Ciudadanía Global con jóvenes

ENCUENTRO-EXPERIENCIAS-CALA-004-(1)

P1020189

 

 

 

 

 

 

Entre los días 10 y 13 de Septiembre en el pueblo extremeño Alburqueque, tuvo lugar un encuentro con 30 personas provenientes de diferentes ciudades y pueblos. En el marco del proyecto actúa social organizado por Medicus Mundi Navarra, tanto jóvenes y adolescentes que participan en procesos educativos como educadores/as acompañantes de estos procesos, pudieron compartir debates y reflexiones desde la propia experiencia sobre la importancia en los objetivos y procedimientos en torno al concepto de Ciudadanía Global.

Gracias a la dinamización realizada por el colectivo Cala, disfrutamos de un encuentro en la que pocas veces se da, de manera tan exitosa,el trabajo conjunto de educadores/as y educandos/as.

Barbiana participó en el encuentro con 4 personas: dos educadores/as y dos plataformeros/as. Del encuentro nos llevamos la suerte de haber conocido proyectos de educación en valores con jóvenes y adolescentes que nos demuestra que la juventud está en movimiento. Además, de las futuras colaboraciones con proyectos educativos semejantes a los procesos realizados en el Proyecto de Plataformas de Solidaridad de los IES de Córdoba en otras partes de España.

Y por último, nos venimos con un buen sabor de boca, la de haber disfrutado de un encuentro en el que sentir que hay muchas más personas haciendo camino en la educación alternativa.