,

12 medidas alcanzables para 7 alcaldables

906703_782516788529247_1911013297459475086_o

 

El pasado 13 de Mayo tuvo lugar en el Instituto de Educación Secundaria Maimonides nuestra mesa con los diferentes partidos políticos (PP, PSOE, Ganemos, Ciudadanos, IU, UpyD y PUM+J) que se presentaban a la alcaldía de Córdoba.

Acudieron al acto más de 70 personas con intención de escuchar la voz de los alcaldables en materia de Cooperación y Solidaridad Internacional. A través de una dinámica que comparaba nuestras 12 Medidas sobre Cooperación y Solidaridad y los distintos programas políticos, el público podía visibilizar aquellos partidos que contemplan, en mayor o menor medida, dichas cuestiones en sus programas políticos.

Además de las comparativas que se reflejaban, gracias al trabajo de los diferentes colectivos de la coordinadora que han leído y comparado dichos programas, tuvimos la oportunidad de lanzar distintas preguntas a varios de los partidos presentes para que tuvieran la oportunidad de aclarar, en aquellos asuntos menos clarificadores, cómo pensaban fomentar dichas cuestiones a cerca del medio ambiente, la igualdad de género, la educación en valores, etc.

En definitiva, pudimos disponer de una tarde de diálogo con los diferentes agentes políticos y conocer más de cerca cuál es su visión y su intención política en torno a temas relacionados con la Cooperación y la Solidaridad Internacional. A nuestro juicio, gobierne quien gobierne, evidenciamos que aún nos queda un largo camino por recorrer juntos, si queremos que Córdoba ejecute verdaderas políticas de Solidaridad Internacional.