Encuentro RETALERO en alburquerque

El pasado 28 y 29 de Marzo se produjo el VI encuentro de la Retal.

Esta vez los tres colectivos que formamos esta Red (Cala, Trabenco y Barbiana) nos vimos en Alburquerque (Extremadura), donde el colectivo los compañeros del Colectivo Cala nos acogieron con mucho cariño.

Entre personas estupendas y rodeados de naturaleza, comenzamos a compartir nuestros conocimientos sobre los conflictos y la gestión de estos, como afrontarlos desde una manera noviolenta, desde las diferentes situaciones de poder (cuando tienes más poder que la otra persona, cuando estás en la misma relación de poder o cuando nos encontramos en desventaja). Así transcurrió la mañana y la tarde del sábado.

El domingo hicimos un análisis de la retal, cómo nos encontramos, que fuerza tenemos, qué nos motiva, qué nos frena. Aunque el trabajo de cada colectivo  ocupa el 100% del tiempo, coincidimos en que encontrarnos, disfrutarnos y aprender los unos de los otros es suficiente motivo para que la RETAL siga sus andaduras muchos años más.

Por lo pronto nos volveremos a encontrar el año que viene, aquí en Córdoba, siendo nosotras las próximas anfitrionas. Con muchas ganas de seguir en contacto y de recibir a nuestros/as compañeros/as!

La RETAL suma y sigue y sus retales siguen creciendo y tejiéndose