YO NO SOY VOTANTE PERO MI VOZ ES IMPORTANTE

LOS/AS ADOLESCENTES DE LAS PLATAFORMAS DE SOLIDARIDAD CONVOCAN A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA LOCALIDAD PARA TRANSMITIR LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE LES PREOCUPAN Y LAS POSIBLES SOLUCIONES QUE CONSIDERAN PERTINENTES.

El propósito de este acto es hacer oír la voz de los/as adolescentes en un sistema electoral que les excluye por su edad pero en el que quieren poder opinar acerca de los problemas sociales y las soluciones posibles que creen que se deben de adoptar.

 

CHAPA (1)

Los/as chicos/as de las Plataformas de Solidaridad de los IES están en la fase de la acción de su segundo bloque temático del curso, cuyo tema versa sobre la » el sistema político en España y la situación socio-política actual». Este tema fue elegido en la asamblea de inicio del curso (https://www.aebarbiana.org/?p=3412) y llevamos desde Enero reflexionando y analizando cómo se estructura el sistema del bienestar español, qué está pasando a nivel político en el país y cuáles son las respuestas ciudadanas ante esta situación socio-política que estamos atravesando.

Durante el bloque temático hemos conseguido ampliar el concepto de política viendo que se trata de un proceso de participación activa, consciente y colectiva para conseguir que la sociedad y el mundo en el que vivimos sea más justo, solidario, diverso y respetuoso con el medio ambiente. 

Por ello, las 5 Plataformas de Solidaridad con sus 60 adolescentes participando en ellas, han decidido que quieren hacerse escuchar en el momento de campaña electoral que está ocurriendo estos meses.

IMG-20150313-WA0001

Desde hace dos semanas, están realizando encuestas a sus compañeros/as de clase, a sus amigos/as y a adolescentes que forman parte de otros espacios de participación juvenil para recoger todas las opiniones adolescentes que sean posible.

Por el momento llevan más de 200 encuestas. Toda esta información servirá para ver cuáles son las principales preocupaciones de la adolescencia y las soluciones que proponen para cambiarlas.

 

Los/as adolescentes de las Plataformas de Solidaridad de los IES citan a todos los partidos políticos locales que se presentan a las elecciones municipales, a un acto el próximo DOMINGO 12 DE ABRIL en la Casa de la Juventud.

Esperamos que los partidos políticos de la ciudad estén deseosos de escucharles.