Jóvenes andaluces el 28F

El sábado 28 de febrero, las plataformas de solidaridad de los IES participamos en las actividades organizadas por la JOC cada año ,con motivo del día de Andalucía. No sólo las plataformas estaban allí, otros colectivos que al igual que nosotrxs aprovecharon la ocasión para darse a conocer. Fue un buen momento para empezar a preparar y a difundir nuestra acción “ Yo no soy votante pero mi voz es importante”.DSC_0212

Repartimos encuestas a los/as jóvenes preguntando a cerca de su opinión sobre la situación política y social actual, los problemas de la sociedad hoy en día, etc. Al final del día teníamos una “urna” llena de las opiniones de muchxs de los/as jóvenes que estaban allí.

También aprovechamos para dar a conocer productos de La Tejedora, vendimos camisetas y vasos de las plataformas y objetos de segunda mano.

A lo largo del día hubo diferentes actividades, deporte libre por la mañana , actuaciones, barra con música durante todo el día,etc. Para terminar, todos/as los que estábamos allí, cantamos el himno de Andalucía formando un gran círculo en el patio.

Fue un día de convivencias no sólo entre nosotros/as sino también con otros colectivos.