Jornadas de finalización del Príngate

El sábado 29 de noviembre tuvieron lugar las jornadas de clausura del proyecto PRÍNGATE, oficialmente conocido como: “Fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba a través de la participación juvenil”.

DSC_0267

El objetivo de las jornadas fue el de compartir con la ciudadanía de Córdoba todo el trabajo desarrollado por Barbiana, ASPA, Ecologistas en Acción y El Consejo Local de la Juventud, junto con un grupo de jóvenes interesadas en participar en algún colectivo de su ciudad. Las jornadas tuvieron un carácter abierto a la ciudadanía, pero contó con un público concreto al que se dirigió:

  • Todos los integrantes de los colectivos que han participado en el proyecto: ASPA, EeA y Consejo.
  • Otros colectivos de la ciudad de Córdoba interesados en mejorar la participación en sus asociaciones
  • Jóvenes que han pasado por el proyecto de Plataformas de Solidaridad.

 

El material en concreto que se compartió fue el siguiente:

Conclusiones de Barbiana sobre la participación tras finalizar el proyecto príngate, el cual ha contado con cuestionarios y entrevistas a jóvenes que han pasado por el proyecto de plataformas, así como un trabajo conjunto con los colectivos sociales mencionados anteriormente. Además de un proceso de participación con un grupo de jóvenes interesados en la participación, conocidos como AJO (asamblea de jóvenes).

Itinerario de acogida: Se trata de un material elaborado por los colectivos con intención de mejorar la participación de gente nueva en sus asociaciones. Se trata de un material con técnicas y herramientas que pretenden mejorar la participación y que han sido puestos en práctica con los y las jóvenes que han participado en el príngate, mediante las acciones solidarias que estos han desarrollado en cada uno de los colectivos.

 

En definitiva han sido unas jornadas muy enriquecedoras en las que hemos compartido, con diferentes agentes implicados, multitud de cuestiones sobre participación. Estamos muy satisfechos y satisfechas con el material que se ha creado y, aunque siempre con intención de revisarlo y mejorarlo, tenemos ganas de volver a replicar unas jornadas similares con otros agentes implicados en la participación, apostando por seguir mejorando nuestros colectivos y asociaciones.