Encuentro universitario con Ciencias de la Educación

El pasado fin de semana del 14 y 15 de Noviembre, un grupo de cerca de 40 universitarios/as de diferentes clases de la UCO, educación primaria y educación social, junto con el equipo de Barbiana, nos desplazamos al Cerro Muriano para pasar un fin de semana trabajando y viendo una educación diferente, una educación para el desarrollo.

Allí, vimos cómo otras metodologías de educación son posibles, como el sistema educativo y los valores que promueve nuestra sociedad están ligados.ffli

Con la participación y colaboración de personas que ya trabajan otras metodologías a diferentes niveles del ámbito educativo como son los proyectos de aula abierta de la UCO, el refuerzo educativo del Centro Social Rey Heredia (Siento, pienso, Actúo) y las comunidades de aprendizaje del CEIP La Albolafia, los y las chicos/as conocieron experiencias que se están llevando a cabo en base a una educación alternativa.

También se les invitó a crear una acción para sus respectivas clases, para que vieran lo que ellas/os habían tratado durante el encuentro  e intentaran cambiar la metodología educativa en la que ellos/as se ven envueltos.

Durante todo este proceso el equipo de Barbiana contamos con la ayuda y presencia de dos integrantes de ASPA que presentaron la asociación a los/as universitarios/as y le plantearon la idea de formar un grupo joven.

Con todo esto, esperamos que este fin de semana les haya servido para recapacitar, reflexionar e imaginar y que en un futuro cuando sean educadores/as  y docentes, trabajen la educación de forma parecida.