Asamblea de Inicio de las Plataformas de Solidaridad

Este año hemos comenzado el curso de las Plataformas de Solidaridad de los IES con un gran éxito de convocatoria entre los/as jóvenes que las integran. Eso es consecuencia de la gran motivación con la que los/as chavales/as terminaron el curso pasado.

Os dejamos con una explicación sobre la asamblea de inicio escrita por una plataformera de Norte, Marta Ruíz.

DSCF5200

Ya ha dado comienzo el nuevo curso 2014/2015, de las Plataformas de Solidaridad!

 El pasado Viernes 3 de Octubre del 2014, se celebró la asamblea de inicio de las Plataformas de Solidaridad. En ella asistieron los chicos y chicas integrantes de ésta, l@s cuales están preparad@s para un nuevo curso lleno de actividades, experiencias, enseñanzas y sensaciones ,(entre otras muchas cosas), cargadas de solidaridad.

Esta asamblea sirvió para recordar y aprender las distintas tareas y actividades que tenemos que llevar acabo en este curso. También se dieron a conocer las distintas temáticas de las cuales profundizaremos a lo largo del año.Trataremos el tema de género, también se hablará sobre los conflictos armados, el consumo y la situación política actual.

Además decidimos y pusimos en común las distintas actividades que realizaremos para poder gestionarnos correctamente, ya que la reducción en presupuestos para este tipo de asociaciones por parte del ayuntamiento, ha hecho que nos veamos obligados a buscar maneras para poder autogestionarnos y seguir adelante con nuestros proyectos. Entre las distintas acciones que se llevarán acabo encontramos, digestion (día de autogestion ), villancríticos…

Por último se hizo una puesta en común para saber como nos organizaremos, y para consensuar como distribuiremos, a tod@s l@s plataformer@s, la información o cambios que se den en este curso.

 Para poder realizar todo esto correctamente, necesitaremos trabajar e involuclarnos como hormiguitas, para así poder formarnos mejor como personas solidarias para este mundo.

DSCF5221

 ¡Príngate!