,

Barbiana participó este fin de semana en el Pre-Campamento de las Plataformas de Solidaridad de Sevilla

Este fin de semana se ha celebrado en el Albergue Juvenil de El Bosque el Pre-Campamento de las Plataformas de Solidaridad de Sevilla.

Un par de compañeros/as del Equipo de Barbiana estuvieron presentes en este pre-campamento. El objetivo del mismo era el de ultimar todos los detalles del Primer Campamento de Solidaridad que harán las Plataformas de Solidaridad de Sevilla.

Desde este curso se ha implementado un proyecto ejecutado por los colectivos «Amigos de la Tierra» y «educaNdores». Estos colectivos pidieron el acompañamiento de Barbiana, sobre todo, en este primer año del proyecto con la idea de servir de apoyo a este bonito proceso de trabajo con jóvenes que está comenzando en la ciudad vecina.

En Barbiana creemos que estos procesos educativos deben realizarlos colectivos de índole local ya que son ellos los que mejor conocen su realidad. Pero también somos conscientes que la experiencia que tenemos acumulada puede servir de mucho a otros colectivos que están empezando con este tipo de proyectos. Por esta razón estamos muy contentos de sentirnos partícipes de este bonito proyecto y de que los compañeros y compañeras de Sevilla nos hayan implicado en sus proyectos de futuro.

El 1º Campamento de Solidaridad de Sevilla tendrá lugar en el Albergue de El Bosque (Cádiz) y será del 26 al 28 de junio. Coincidirá en fechas con el campamento de solidaridad de Barbiana, así que nos será imposible estar presentes. Algo que tendremos en cuenta de cara al año que viene para que podamos hacer visitas mutuas a los campamentos respectivos y poder seguir aprendiendo unos/as de otros/as.