,

XXII FERIA DE LA SOLIDARIDAD

actividades

Colectivos Sociales Córdoba Solidaria quiere poner en valor la solidaridad como motor de igualdad, inclusión social y sostenibilidad.
Desde Córdoba Solidaria expresamos nuestro rechazo frontal a este sistema económico que nos rige, centrado en la maximización de beneficios de los que se beneficia una élite oligárquica a base de restar derechos a la mayoría de las personas, como el acceso a una vivienda digna y un trabajo decente, el reconocimiento de derechos políticos básicos, el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a servicios públicos de calidad como la sanidad o la educación, cada vez más deteriorados. Este escenario provoca que se multipliquen las condiciones de pobreza, lo que impacta doblemente sobre las mujeres, la exclusión e insostenibilidad ambiental por una crisis que padecen quienes no la han provocado.


Desde Córdoba Solidaria exigimos que se haga POLÍTICA con mayúsculas, entendida como el derecho de la ciudadanía a participar activa y colectivamente en la construcción de su futuro, donde nadie quede excluido ni discriminado. Un futuro que garantice una vida digna para todos los seres humanos, en equilibrio con su entorno.
Denunciamos la postura del Ayuntamiento de Córdoba ante el abandono de la cooperación, y pedimos el mantenimiento de la política municipal de SOLIDARIDAD, así como un compromiso firme por mejorar las condiciones de desigualdad y exclusión de comunidades y pueblos, en nuestra ciudad y en otras zonas del planeta.
Desde Córdoba Solidaria entendemos que debemos construir juntas y juntos una Córdoba y un mundo más justo, basado en principios de Solidaridad y por ello:
Exigimos que las políticas públicas promuevan, protejan y garanticen los derechos civiles, políticos, laborales, económicos, sociales, culturales y medioambientales. Los DDHH no son un privilegio para las épocas de bonanza sino un deber de los Estados y administraciones públicas; garantizarlos debe ser el fin último de la política y la economía.
Exigimos que la lucha contra la pobreza sea una Política de Estado que alcance todos los niveles (central, autonómico, provincial y municipal) independientemente del grupo político que esté en el poder.
Exigimos el cumplimiento del 0,7% del presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Córdoba para Ayuda Oficial al Desarrollo.
La participación real de los colectivos sociales en los órganos de participación, como el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad Internacional.
Es por ello, que esta XXII Feria de la Solidaridad queremos que se construya desde la Solidaridad, invitando a la ciudadanía y a los agentes sociales, públicos y empresariales de Córdoba a que se sumen a nosotros y nosotras para construir un mundo más justo, solidario y sostenible.
ASAMBLEA DE CÓRDOBA SOLIDARIA