MANIFIESTO DE APOYO A LA ACAMPADA DIGNIDAD Y AL CENTRO SOCIAL REY HEREDIA

rey heredia no cierre

La ASOCIACIÓN EDUCATIVA BARBIANA, con cif G14362941, apoya a la Acampada Dignidad y las actuaciones que está impulsando en el Centro Social Rey Heredia, actuaciones basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas, no en la caridad, y que ha sido posible poner en marcha a partir de la recuperación del colegio abandonado Rey Heredia.

Algunas de estas iniciativas son, entre otras:

->El comedor social, Cocina Abierta, que alimenta a cerca de 100 personas al día.

->Las Clases de Apoyo para niños y adultos sin recursos, que semanalmente imparten profesores y profesoras de distintas materias.

->El Punto de Información Socio-laboral, que asesora sobre ayudas sociales, desempleo,vivienda, dependencia, o derechos laborales entre otras materias.

->La Asamblea contra el Paro, que agrupa a trabajadores y trabajadoras para hacer frente al paro esta situación y lucha por un reparto más justo de la riqueza y del trabajo.

->La Radio Dignidad, que ha iniciado su programación y está dando voz y difusión a muchas de estas iniciativas y colectivos sin acceso a los grandes medios de comunicación.

->La Biblioteca Popular y Sala de Estudio, que cuenta ya con más de 3.000 ejemplares a disposición de los vecinos y vecinas.

->El Aula de informática , conformación en el uso de las nuevas tecnologías y el software libre.

Y el propio Centro Social, como espacio de reunión y actividad de decenas de colectivos que no cuentan con espacios y dónde se han desarrollado, en estos seis meses,multitud de actividades.

Soy testigo de cómo el edificio ha sido restaurado y adecentado para llevar a cabo estas actividades con la colaboración desinteresada de decenas de personas y sin ningún tipo de financiación institucional.

El Centro Social Rey Heredia, es un espacio necesario de cooperación, solidaridad y pluralidad, abierto y participativo, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública y sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral.

Estas iniciativas son de gran importancia para el barrio y la ciudad, y especialmente para los sectores sociales que se están viendo afectados más duramente por las políticas que, impulsadas desde las cúpulas e instituciones financieras y con el servilismo de los poderes políticos, están expoliando, en su beneficio particular, lo que nos pertenece a todas y todos.

Por ello, teniendo conocimiento de la decisión del Juzgado de Instrucción 4 de ordenar el desalojo cautelar del Centro, a instancias del Ayuntamiento de Córdoba y la imputación de 14 compañeros y compañeras de la Acampada Dignidad,

SOLICITA:

Que se detengan las actuaciones judiciales dirigidas a desalojar el Centro, dado que su utilización por la Acampada Dignidad, no perjudica a nadie y beneficia a muchos, y no impide ningún uso previsto por el Ayuntamiento, ni implica ningún daño o desperfecto al inmueble, sino todo lo contrario. El desalojo supondría, además de la interrupción de los proyectos sociales del Rey Heredia, la vuelta del colegio a una situación de abandono.

Que se retiren la imputación de los 14 compañeros y compañeras, que son sólo una parte de los centenares de personas que hacemos uso e impulsamos iniciativas y actividades en el Centro Social Rey Heredia.

Que el Ayuntamiento de Córdoba busque fórmulas para que sea posible continuar con el uso del inmueble que ya viene haciendo la Acampada Dignidad y decenas de colectivos sociales y vecinales.

Firmado:
ASOCIACIÓN EDUCATIVA BARBIANA

VISITA LA PÁGINA DE ACAMPADA DIGNIDAD (pincha aquí)