, ,

Cooperación sí, gracias

Desde la coordinadora local de ongs, Córdoba Solidaria, llevamos un tiempo trabajando en una campaña de incidencia política que tiene como fin la defensa de las políticas públicas locales en materia de Cooperación Internacional.

En los últimos años hemos sufrido en la ciudad de Córdoba multitud de recortes en materia de cooperación, que no han hecho más que debilitar toda la estructura que con años de esfuerzo y trabajo se había creado en la ciudad. Córdoba contaban con multitud de proyectos de cooperación que hacian de esta ciudad un referente a nivel estatal en el mundo de la cooperación.

Es por ello, que en la actualidad dicha plataforma está en la obligación de reivindicar el papel que se merece. No podemos dejar que, bajo la excusa de la crisis económica, se sigan recortando en servicios públicos en general y en concreto siga reduciendo el presupuesto local en todo lo referente a la cooperación, ya que LA COOPERACIÓN NO ES UN LUJO.

La coordinadora de colectivos sociales «Córdoba Solidaria» ha hecho un alto en el camino para delimitar los pasos a dar para denunciar las barbaridades que está realizando nuestro ayuntamiento. Es necesario pensar las palabras adecuadas para transformar el mensaje peligroso que la administración da al pueblo acerca de la cooperación y la solidaridad con otros pueblos y otras personas de nuestra propia ciudad. Nuestra campaña pretende hacer ver a nuestro ayuntamiento y a la población que la cooperación internacional es necesaria y que ésta debe por un lado seguir formando parte de las competencias de este ayuntamiento, ya que su existencia se ve peligrar por culpa de la nueva ley de competencias administrativas, y por otro lado que se garantice su ejecución gracias a una verdadera voluntad política. Para ello contamos con un referente histórico como es la decisión política de garantizar destinar el 0,7% del presupuesto consolidado del ayuntamiento a partidas de cooperación internacional.

 Serán muchas las noticias que iremos colgando en estos meses acerca de las actuaciones que la coordinadora va a ir realizando para decir alto y claro:

LA SOLIDARIDAD NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD Y UN DERECHO DE TODOS Y TODAS.