Gran éxito en la Fiesta de Autogestión de Barbiana

fiesta

Hace ya algún tiempo que hicimos la primera fiesta de autogestión de Barbiana allá por el 2011. Este año lo comenzamos con ganas de volver a repetir la experiencia que trajo tantos buenos reencuentros y grandes momentos de colaboración que  hicieron sentir a las personas miembro del colectivo un inmenso apoyo y cariño.

El 15 de Abril hemos tenido nuestra segunda experiencia de fiesta de autogestión en el Centro Social Ocupado «Rey Heredia», y hemos vuelto a sentirnos desbordados de alegría, ilusión y apoyo por parte de muchísimas personas. El proyecto de Plataformas de Solidaridad de los IES continua existiendo a través de la autogestión del colectivo a pesar de que el actual Ayuntamiento de Córdoba ha dejado de mostrar su apoyo al proyecto (leer comunicado), motivo fundamental de la fiesta.

Este año hemos hecho una fiesta de autogestión junto con otras iniciativas de la ciudad que están creciendo y floreciendo, haciendo una fiesta conjunta en la que muchas personas y colectivos hemos salido contentos/as.

El primer colectivo con el que hemos realizado esta fiesta codo con codo ha sido con «La Perola». Una iniciativa recién sacada del horno que nos trae a la ciudad de Córdoba comida vegetariana, vegana, ecológica y de temporada saboreando un consumo crítico en nuestro paladar.

No podíamos realizar este evento sin impulsar y visibilizar la Acampada Dignidad del C.S.O.»Rey Heredia» que está demostrando a la ciudad que es posible la lucha conjunta de vecinos y vecinas  utilizando un espacio público de gran importancia histórica para ofrecerlo a toda la ciudad de Córdoba, llenando cada aula de lo que ha sido un colegio ahora abandonado por la administración pública, de esperanza e ilusión para muchas personas que viven una vida precaria y empobrecida.

Por otro lado, hemos querido impulsar la nueva peluquería de caballeros «La Barberia» situada en el realejo que acaba de inaugurar nuestro compañero «Chan». Aprovechando el pistoletazo de salida de esta iniciativa, hemos querido traer a nuestra fiesta los únicos recortes que queremos en nuestro colectivo y en nuestra ciudad, «los recortes de la Barbería» a precios populares. Trece fueron las personas que quisieron aprovechar el momento y lo recaudado fue destinado al proyecto de Plataformas de Solidaridad.

Uno de los grandes eventos y colaboraciones que hemos tenido ha sido la del grupo «Los Tabernícolas» que de manera altruista han querido estar presentes en la fiesta creando un clima y un ambiente alegre y divertido con un concierto lleno de versiones con estilo durante más de 2 horas. A pesar de que ese mismo día tenían otros conciertos en la ciudad aprovecharon hasta el último momento para deleitarnos con su música.

Desde las personas que formamos parte de manera activa del colectivo os queremos a agradecer la asistencia, el buen rollo y el apoyo incondicional que siempre mostráis.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!

sentada

Buen rollito

pelu

Peluquero de «LA BARBERÍA»

barra

Una barra con estilo