III DIGESTIÓN de las Plataformas de Solidaridad

conciertosEl pasado sábado 15 de marzo tuvo lugar, lo que comienza a ser ya una constante en el proyecto de plataformas, el día de autogestión de los y las jóvenes del proyecto.

Como suele decirse, el hambre agudiza el ingenio. Así pues, desde que en 2011 el equipo educativo y los/as jóvenes de plataformas viéramos peligrar nuestro campamento de solidaridad por falta de dinero en el colectivo, ambos agentes pusimos en marcha diferentes actividades con las que poder empezar a autogestionarnos.

Por parte de los jóvenes nació el DIGESTIÓN (día de la autogestión). El día de autogestión consiste en una serie de actividades que los y las jóvenes de plataformas ofrecen a otros jóvenes de la ciudad (torneos deportivos, espectáculos, venta de manualidades y artículos de segunda mano, etc.).

Una vez que se realiza el digestión los y las educadoras nos hacemos conscientes, no solo de la importancia que este día tiene para la autogestión del proyecto, sino también de lo importante qué es que jóvenes se organicen para ofrecer una serie de actividades que cada día escasean más en la ciudad. Los jóvenes cada vez disponen de menos espacios en los que poder juntarse y compartir, siendo el deporte y la música nexos de unión que hacen que diferentes jóvenes se reúnan para compartir un día de convivencia.

En esta ocasión, el día de autogestión ha sido todo un éxito sobre todo por el apoyo del barrio y de los colectivos que en él trabajan, viéndose reflejado en la participación de equipos juveniles del barrio, así como de personas adultas organizadas que también se acercaron por allí a pasar un buen día. Está claro que Valdeolleros es un barrio especial.

Perol de arroz hecho por las familias de los/as chavales/as de las plataformas

Perol de arroz hecho por las familias de los/as chavales/as de las plataformas

deport

Torneo de voley

manua

Manualidades

bailes

Conciertos

deporte

Torneo de fútbol