,

La AJO se pringa en la Acción Solidaria

El proyecto Fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad de Córdoba a través de la participación juvenil, vamos, el “Príngate” para los amigos, está llegando a su fin.

prin

 Después de unos meses iniciales en los que estuvimos contactando con los y las más de 300 jóvenes que ya han pasado por el proyecto de plataformas de solidaridad, comenzamos un proceso para lelo entre un grupo de unos 20 jóvenes interesados en participar de la AJO (asamblea de jóvenes), con intención de volver a formar parte del tejido asociativo de su ciudad a través de la participación en un colectivo de Córdoba. Así cómo un proceso con esos mismo colectivos en los que hemos ido reflexionando sobre la importancia de acompañar a gente nueva que se acerca por primera vez a nuestro colectivo.

 

Pues bien, habiendo tenido ya lugar el encuentro entre los colectivos sociales y los jóvenes interesados en participa de ellos, es ahora el momento en el que los colectivos se abren a la participación y las jóvenes vuelcan todas sus ganas e entusiasmos dentro de éste. El resultado es el siguiente.

  • Ecologistas en acción está preparando, junto a las jóvenes interesadas en el colectivo, la impartición de un interesante taller en la casa azul sobre ECO-FEMINISMO. Esperamos que todas disfruten al máximo de esta experiencia.
  • ASPA está trabajando el tema de las clínicas ambientales. Su objetivo es difundir este proyecto dentro de su famosa caseta de feria en el mes de mayo. Las chicas interesadas en el proyecto están aportando todos sus conocimientos y habilidades para hacer, un año más, de este espacio conocido entre los feriantes un lugar de reivindicación y lucha.
  • En el Mercao Social de Córdoba, la Tejedora, las personas interesadas cuentan con la oportunidad de echar una mano en un nuevo y apasionante proyecto creado en la ciudad de Córdoba. La Tejedora ofrece a quién se acerque la oportunidad de ser uno o una más en el proyecto, participando directamente en alguna de sus comisiones. En esta ocasión, las personas de la AJO participarán dentro de la comisión tienda, espacio importante de decisión de los productos que conforman la lucha agro-alimentaria en forma de tienda.
  • El Consejo Local de la Juventud se ha programado trabajar diferentes temas de interés juvenil (igualdad de género, derecho laboral, sanidad, educación, etc.). Ahora están trabajando en torno a la educación y ofrecen a las jóvenes interesadas en participar dentro de él la posibilidad de hacerlo en cualquiera de su amplio abanico de espacios en los que poder hacerlo: asambleas, comisiones, grupos de trabajo, etc. Las chicas han llegado con fuerza al colectivo y se han puesto a trabajar codo con codo dando forma a las diferentes actividades que van a surgir en torno a la educación. Y si fuera poco, siguen planteando cuestiones varias que poder desarrollar dentro del consejo, como es el caso de hacer diferentes análisis de la juventud en córdoba, tanto de su participación en los diferentes colectivos, cómo grupos de mediación escolar en los institutos, etc.