IIIEncuentro de Experiencias transformadoras y de cambio social

Si en 2008 Barbiana estuvo trabajando junto a otros colectivos sociales de la ciudad, a través de la coordinadora Córdoba Solidaria, para la creación del primer encuentro de buenas prácticas de educación para el desarrollo, y en 2010 participó también en la comisión creadora del segundo encuentro realizado en Alburquerque, de la mano del colectivo CALA, este año nos ha tocado disfrutar del encuentro en calidad de participantes. Un encuentro celebrado en Barcelona y cuyo título ha sido el de III Encuentro de Experiencias Transformadoras y de cambio social.

La intención que entraña estos encuentros es la de reunirnos diferentes colectivos y movimientos sociales de todo el país, para compartir la diferentes experiencias y visiones en torno a la educación (transformadora, para el desarrollo, en valores…)

En esta ocasión el encuentro pretendía mostrar una mayor variedad de espacios de participación (escuelas, cooperativas, huertos urbanos, asociaciones vecinales, etc.). Experiencias de lo más variopintas, cuyo nexo es el aprendizaje que la propia experiencia nos brinda. Se trata de realidades que trabajan día a día por la construcción de un modelo de sociedad diferente, una apuesta por la transformación y el cambio social, que nos educan desde la propia práctica, justa y solidaria, y sobre todo que pretende ser coherente con su propio discurso.

Para quién quiera conocer más sobre las experiencias, os dejamos un enlace:

http://experienciasdetransformacion.entrepueblos.org/es/