,

Asamblea de Jóvenes (AJO)

 

IMG-20131120-WA0017

IMG-20131120-WA0019

La asamblea de jóvenes, más cariñosamente llamada AJO, comienza a funcionar. Se trata de un grupo de jóvenes, que habiendo pasado ya por el proyecto de Plataformas de Solidaridad, deciden volver a reactivarse para cuestionarse grupalmente diversos interrogantes en torno a la participación y a la vez que se van dando respuestas, irán conociendo diferentes experiencias de participación de su ciudad.

Se trata de un proyecto que pretende mejorar la práctica educativa del proyecto de Plataformas de Solidaridad, el cual no solo busca formar a jóvenes en materia de educación en valores durante los cuatro años que pertenecen a ellas, sino que también busca la participación de estos jóvenes al acabar el proceso. Así pues, el proyecto de fortalecimiento del tejido asociativo o Príngate, consigue mejorar ese objetivo.

Después de haber tenido varias reuniones en grupo preguntándonos, interrogándonos, respondiendo y compartiendo diferentes visiones sobre la participación, ha llegado el momento de empezar a conocer qué se hace en la ciudad. Por suerte, gracias al carácter amable y cercano que mantienen las personas integrantes de los colectivos,  estos están esperando recibirnos con los brazos abiertos, para mostrarnos su trabajo y que conozcamos que están haciendo. En fin, volveremos a escribiros más adelante contando cómo ha sido la experiencia de conocer esos colectivos, que a buen seguro será una experiencia satisfactoria para el grupo.